Taha Azadi, miembro del Comité Directivo del Sindicato Libre de Trabajadores Iraníes fue procesado por el Tribunal Revolucionario de Kangan el 15 de febrero. El juez le acusó de actuar en contra de la seguridad nacional y de llevar propaganda en contra del sistema islámico.
Taha Azadi fue detenido el Primero de Mayo de 2008 por celebrar el Día del Trabajo y encarcelado 47 días, durante los cuales fue sometido a abusos físicos y psicológicos.
Además de negar los cargos, Taha Azadi dijo que celebrar el Día del Trabajo era su derecho y el derecho de todos los trabajadores: "Que celebrar el Primero de Mayo, que es un derecho innegable de los trabajadores, constituye un acto contra la seguridad nacional y de propaganda contra el sistema islámico, es su opinión." Y continuó su defensa diciendo, mientras señalaba las fotografías de los carteles y las pancartas: "Como puede ver en estos carteles, queremos una vida mejor y nosotros los trabajadores consideramos estas demandas nuestro derecho."
Al finalizar el juicio, que duró 15 minutos, dijeron a Taha Azadi que le enviarían el veredicto del tribunal. El Sindicato Libre de Trabajadores Iraníes ha condenado el juicio.
La Red de Solidaridad de los Trabajadores Iraníes condena enérgicamente las acusaciones infundadas del tribunal del régimen y hace un llamamiento para que los cargos de Taha Azadi sean retirados inmediata e incondicionalmente.
Red de Solidaridad de los Trabajadores Iraníes
22 de febrero de 2009
Fuente: El Militante