El compañero Manzoor fue detenido hoy en Gujranwala, una ciudad a 60 kilómetros de Lahore, en ese momento encabezaba una marcha desde Lahore a Islamabad que empezó el 13 de noviembre desde Lahore a Kasur y Okara.
En la segunda jornada de la marcha llegaron a Faislabad y después a Sheikhupura, ayer se trasladaron desde Sheikhupura a Gujranwala.
Hoy se reunían en la vieja estación de tren de Gujranwala para después dirigirse hacia Gujrat, en ella participaban miles de personas, incluidos trabajadores del PPP, jóvenes y trabajadores.
La policía y los servicios de inteligencia seguían de cerca al compañero Manzoor pero debido a la feroz resistencia de los trabajadores todavía no habían podido detener a Manzoor.
En esta ocasión la policía atacó violentamente a los trabajadores y utilizaron medidas brutales para dispersar la manifestación. Los trabajadores lucharon con valentía contra la policía pero al final consiguieron detener al compañero Manzoor junto a otros dirigentes locales en Gujranwala.
Ahora el compañero está bajo vigilancia policial en la comisaría de Model Town en Gujranwala, junto con cientos de trabajadores y activistas del partido.
Pedimos a todos los trabajadores y organizaciones obreras que envíen mensajes de protesta a sus respectivas embajadas. Que se hagan llamadas telefónicas a las embajadas y consulados para ejercer una presión urgente contra el régimen y garantizar la liberación de Manzoor.
Mensaje de Manzoor Ahmed desde el calabozo a los trabajadores del mundo
Email de la embajada de Pakistán en Madrid: cancillerí a@embajada-pakistan.org
Enviar mensajes de apoyo y solidaridad a info@ptudc.org